Cuando planteamos metas en la vida, usualmente queremos conocer cuáles son algunas de las mejores estrategias para lograrlas. Esto, principalmente debido a que no parece tan sencillo, ser conquistadores de nuestro éxito personal, y porque las condiciones de nuestro entorno, no siempre están a nuestro favor.
A veces pensamos que es difícil alcanzar nuestras metas, porque algunos de nuestros amigos o familiares han tenido problemas en su búsqueda, y esto hace que perdamos la motivación.
Pero es bueno saber, que el hecho de que mucha gente haya fracasado en la vida, no significa que tú también estés destinado al mismo camino de mediocridad, y de que está en tus manos, cambiar tu vida para mejorar y para lograr las metas.
Estrategias para establecer metas personales
¿
?
?
?
PREGÚNTATE ¿QUÉ ES LO QUE QUIERO?
Para lograr nuestras metas es necesario distinguir entre nuestras necesidades y las planteadas por la cultura o la gente que nos rodea.
Pregúntate:
¿Por qué o para qué la quiero?¿En qué me perjudica ahora, el no tener o hacer…?¿En que va a cambiar mi vida, relación, persona, etc., cuando logre mi meta?Escribe las respuestas.
FORTALECE TU CONFIANZA
Para tener éxito, es necesario que tengamos fe en nosotros, que confiemos en que lo podemos lograr
Haz que la frase: "Si no lo he logrado, puedo aprender a hacerlo" sea parte de tu vida diaria.Si has intentado hacer algo varias veces y no has tenido éxito, quizás necesitas hacerlo de forma diferente o tal vez necesitas ayuda.
ESTABLECE UN COMPROMISO CONTIGO MISMO
Pregúntate si vale la pena el esfuerzo que tienes que hacer.
Si no estamos dispuestos a esforzarnos, nuestra meta no es realmente nuestra o está basada en algo en lo que no creemos o que no deseamos con el corazón.
Ponte metas que realmente te motiven. Que tu corazón y tu mente estén involucrados.
ESCRIBE TU META
Cuando no escribimos una meta, puede quedarse como simple fantasía.Al escribirla, podemos ver nuestros objetivos con mayor claridad y podemos comprometernos con nosotros mismos.Escribirla de manera clara y específica, nos permite ver nuestros logros y lo que necesitamos hacer para llegar al final.
DIVIDE TU META
Es necesario dividir tu meta en metas a corto y mediano plazo o en pequeños pasos, que te vayan acercando a la meta final.
PON UNA FECHA LIMITE
para la meta final y fechas intermedias para ir checando objetivamente los progresos y corregir si es necesario.
Cuando no hay un plazo, vamos dejando las cosas para después y no las hacemos. Poner una fecha nos "obliga". Una de las principales diferencias entre un sueño y una meta realizable, es que ésta tiene una fecha límite.
DESARROLLA UN PLAN DE ACCIÓN
Haz un primer esbozo y ve agregando o modificando lo que sea necesario, a medida que vayas trabajando en él.
REVISA TU META
Revisa tu meta constantemente, para evaluar y reconocer tus avances y corregir cuando sea necesario.
A medida que trabajamos en una meta, ésta puede cambiar o podemos darnos cuenta que los pasos que pensábamos dar, no son los más adecuadas.
Corrige todas las veces que sea necesario.
RECONOCE TUS LOGROS
Aunque sean pequeños.
No importa el tamaño o importancia de los logros o avances.Éstos no son valiosos por "cuánto" avanzamos, sino porque nos acercan a la meta y porque demuestran nuestro esfuerzo y deseo de logro.
Estrategias para establecer metas personales
¿Que es lo que quiero?
Fortalece tu confianza
Establece un compromiso contigo mismo
Escribe tu meta
Divide tu meta
Pon una fecha limite
Desarrolla un plan de acción
Revisa tu meta
Reconoce tus logros
INTRODUCCIÓN